ANDRÉ COURRÈGES
(09/03/1923)
Se graduó en ingeniería antes de estudiar la moda y diseño textil. Trabajó para Balenciaga, lo que le permitió desarrollar una gran capacidad de corte en las prendas de vestir. En 1961 fundó su propia casa "Maison de Courrèges”. Desde donde comenzó su salto hacia el futuro, sus creaciones se caracterizaron por su simplicidad. La primera colección se basó en figuras geométricas, mini vestidos y trajes de pantalones. Utilizando tejidos pesados como gabardina, y los complemento con botas planas, gafas y cascos tomadas de los equipos utilizados por los astronautas por las formas, colores .se ganó el nombre era espacial revolucionando la silueta femenina inspirándose en el futuro.
Fue el padre de la mini-falda en París, y se diseñaron en frescos colores; Mostró los pantalones skinny estilos, con túnicas y chaquetas, gafas de sol.
Sus prendas de vestir las confeccionaban con costura sesgo arriba, utilizando materiales como: gabardina, doble cara de lana, algodón, encajes, organdí y cuero.

Su mayor momento en los 60's y 70's cuando fue conocido por su nuevo "look" refrescante. Ya que puso fin a los pliegues y los puños, bolsillos laterales, frentes e incluso cinturón en los trajes. Fue el hombre que puso la mujer en pantalones.
Su colección era espacial. Las creaciones se caracterizaban por diseños futuristas. Porque estaba fascinado del metal. Creando así un diseño disciplinado. Simple, cruda, en forma de trapecio vestidos y abrigos.
Años más tarde Courrèges suaviza la rigidez de su ropa mediante el uso de curvas y catsuits muestra de tejido de punto, y todas las colecciones en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario